Jornadas Vaciero

Actos de divulgación de la Firma

Cierre fiscal 2018: cuestiones a tener en cuenta

cierre fiscal

El salón de actos de la oficina de Oviedo de Vaciero acogió el pasado 18 de diciembre una jornada en la que se analizaron  las novedades tributarias más relevantes a tener en cuenta de cara al cierre fiscal del año próximo a terminar, en especial en el Impuesto de Sociedades, aunque también se han abordado otros tributos.

En ella ha participó Ana Espiniella, Socia Vaciero de Derecho Fiscal, que quiso destacar que “próximos a concluir el año es importante analizar los aspectos a tener en cuenta para el cierre fiscal del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018; este año no se han producido grandes novedades normativas en el Impuesto sobre Sociedades pero siempre es interesante repasar la legalidad vigente y las nuevas interpretaciones que realizan los órganos administrativos y judiciales”. Así, ha querido hacer referencia a la “Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de 26 de febrero de 2018 que interpretaba restrictivamente las condiciones a cumplir para la remuneración de los consejeros delegados”.

La Socia Vaciero en Derecho Fiscal ha querido repasar algunas de las novedades tributarias más importantes: “En el ámbito de IVA se han realizado principalmente modificaciones reglamentarias, y en el caso del  IRPF es importante la Sentencia del Tribunal Supremo que declaró exentas las prestaciones por maternidad y paternidad y también se han llevado a cabo modificaciones reglamentarias. También quiso hacer referencia a otro tipo de impuestos, como el de Donaciones, sobre el que destacó que “en Asturias en 2018 entraron en vigor las modificaciones que fueron aprobadas en 2017 principalmente de bajada de los tipos impositivos entre ascendientes, descendientes y cónyuges”.

La jornada formaba parte del ciclo de ponencias titulado “Hoy con Vaciero”, en el que diversos expertos de la firma analizarán diferentes temas de la actualidad jurídica en Oviedo y Madrid.