Jornadas Vaciero

Actos de divulgación de la Firma

Compraventa de empresas en crisis: oportunidad para el comprador, solución para el vendedor

El pasado jueves 14 de noviembre el salón de actos de la sede de Oviedo de Vaciero acogió la jornada Compraventa de empresas en crisis: oportunidad para el comprador, solución para el vendedor que organizamos junto a FADE (Federación Asturiana de Empresarios).

El acto contó con la participación de Ricardo San Marcos, Socio director de la oficina de Asturias de Vaciero y Begoña González, Socia de Derecho Mercantil y Societario de Vaciero e Ignacio García, Responsable del Área de Apoyo Corporativo de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).

El crecimiento de las empresas les permite ganar competitividad y dotarlas de viabilidad. Anteriormente, el inversor buscaba oportunidades de negocio en el exterior, pero a día de hoy existen otras oportunidades, aprovechando situaciones de insolvencia del competidor o de empresas auxiliares.

En la jornada se analizaron las motivaciones para llevar a cabo adquisiciones en un concurso de acreedores y las ventajas de una compra de activos o de unidades productivas en concurso, como alternativa al crecimiento empresarial, con sus pros y sus contras, sus formalismos, tiempos y fases en las que podemos aprovechar las oportunidades ante los Juzgados de lo Mercantil.