Jornadas Vaciero

Actos de divulgación de la Firma

Planificación y riesgos fiscales en el mantenimiento y sucesión en las empresas familiares

empresa familiar

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar la tercera sesión de la Escuela de Accionistas de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS). La escuela de accionistas es una iniciativa de formación de AEFAS, que cuenta con la colaboración de Vaciero y Deloitte y que nace con el objetivo de informar e instruir a fundadores, accionistas o futuros accionistas.

Pedro Ortea, presidente de AEFAS fue el encargado de inaugurar la sesión. A continuación, Javier Giral, socio responsable de Financial Advisory de Deloitte en Zona Norte, explicó, a través de su experiencia trabajando al lado de múltiples empresas, las claves en el crecimiento de la empresa familiar tanto en los procesos de crecimiento orgánico como inorgánico, dibujando las dificultades y buenas prácticas en este tipo de procesos.

Esta tercera sesión, también contó con la intervención de Guillermo Suárez-Valdés, CEO del Grupo Suaval, quien compartió sus experiencias vividas en el desarrollo y crecimiento de su empresa.

La jornada finalizó con una serie de reflexiones conjuntas expuestas por asistentes representantes de otras empresas familiares asturianas.